El Ayuntamiento de Aguascalientes no se prestará de ninguna manera a simular la cancelación de la concesión del agua potable y que ésta siga en manos de la misma empresa bajo una razón social distinta.
El presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos del Congreso del Estado, Raymundo Durón Galván, reconoció que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel no se prestaría a una maniobra dudosa o poco clara que pretendiera engañar a la población a cabio de mantener o prolongar el contrato con la operadora privada del agua potable en la ciudad.
Reconoció que hay versiones en el sentido de que se prepara la cancelación de la concesión a CAASA para entregarla a Veolia, a pesar de que con este movimiento la concesión sólo cambiaría de nombre fiscal, sin embargo aseguró que no existen indicios de que ello pueda suceder.
Yo estoy seguro de que nuestra alcaldesa Tere Jiménez no se va a prestar a eso. Ella es una persona muy inteligente que no creo que se preste a este tipo de situaciones irregulares.
Raymundo Durón Galván
Durón Galván reconoció en este mismo sentido que la experiencia que se tiene de trabajo al frente de la comisión legislativa que encabeza le permite tener un conocimiento claro de la problemática por la que atraviesan los usuarios y las posibles soluciones que se ofrecen en el caso de las personas que por una u otra razón caen en mora.
Advirtió finalmente que en estos momentos se lleva a cabo una revisión de las condiciones en que opera la concesión de este servicio, así como las alternativas de que se tienen, sin embargo el retirar el título, así como el ofrecerlo a otro corporativo o remunicipalizarlo es una determinación que corresponderá sólo a la alcaldesa, a su cuerpo edilicio y a CCAPAMA.