Estacionamientos operaron en promedio a un 80% de su capacidad durante la temporada decembrina, lo que representó una recuperación significativa para estos establecimientos, después de un año de baja afluencia.
José Antonio Mier Garza, presidente de la Asociación de Estacionamiento del Centro, informó que desde la semana pasada los propietarios de los aparcaderos reportaron una mayor afluencia de vehículos, la cual se incrementó más durante los últimos días, particularmente por las tardes.
Reconoció que resultó importante el flujo de consumidores al centro histórico para las compras navideñas, sin embargo, también han sido importantes los adornos que se colocan en la Plaza de Armas, ya que han contribuido a incrementar el flujo de personas, pues mucha gente acude a tomarse fotografías.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Sin embargo, Mier Garza precisó que no fue un buen año porque los establecimientos estaban operando a un 30% o 40% de su capacidad hasta antes de diciembre, algunos incluso cerraron porque tenían que pagar rentas y no sacaron siquiera para los gastos; “de que nos ha ido mal, nos ha ido mal”.
Pero hubo una pequeña recuperación a diferencia del año pasado en que las actividades comerciales y sociales se desplomaron a causa de la pandemia de Covid-19; “como que la gente ya no está tan asustada, como que hay algo más de poder adquisitivo, entonces sí va repuntando”.
Por último, el presidente de la Asociación de Estacionamiento del Centro adelantó que el buen flujo de vehículos acabará hasta el día seis de enero, porque continúan algunas compras para los reyes magos, la gente sigue acudiendo por insumos para los festejos de fin de año, y hay quienes siguen acudiendo a los arreglos que están en la Plaza de Armas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias