El Gobierno de la República no ha dimensionado las graves consecuencias que traerá el recorte de recursos al Sector Salud, el cual sólo provocará una menor esperanza de vida entre los mexicanos.
El secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, advirtió que este ahorro saldrá caro, pues derivará en gastos inimaginables en hospitalización de las personas que hoy dejarán de recibir sus medicamentos preventivos.
En promedio, expuso, cada día cama en cualquier hospital del Sector Salud tiene un costo no menor a seis mil pesos diarios, costo menor al que se aplica mensualmente en el tratamiento preventivo.
No alcanzan a dimensionar, porque yo creo que no tienen ni la más remota idea de lo que significa actuar en materia de prevención y tener el abasto de medicamentos suficientes
Al quitar la medicación preventiva en casos como los de VIH, diabetes, y otras enfermedades crónico degenerativas, dijo, se deteriora la calidad de vida y se reducen considerablemente los años de la misma.
Reconoció que, por lo pronto Aguascalientes no tiene problemas de abasto de medicamentos, los cuales están garantizados casi hasta el final de año.
Expuso que, dada su experiencia en el ramo, puede advertir que las compras consolidadas de claves médicas que pretende realizar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público van directo al fracaso.
Espero que haya una reconsideración. Se hace mucho hincapié que se tiene que hacer una licitación nacional porque se había estado comprando con corrupción. Qué bueno que ya se investigó y se tienen presuntos culpables, que los castiguen, pero que se pongan a trabajar antes que fallezcan pacientes que hoy requieren sus medicamentos.Sergio Velázquez García