Riñas y robos en filas de gasolineras

Intercambios de palabras, insultos, amago de riñas y hasta asaltos

Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 15 de enero de 2019

Intercambios de palabras, insultos, amago de riñas y hasta asaltos, son algunas de las incidencias que se han presentado entre los automovilistas que deben pasar hasta 10 horas en espera de turno para que les surtan de gasolina.

Tras revelar lo anterior, el director general de Tránsito del Ayuntamiento capitalino, José de Jesús Rodríguez Benavides, dio a conocer que a diario se destinan hasta 30 elementos de Vialidad para tratar de controlar la afluencia que se registra en las estaciones de servicio que tienen existencia de carburante.

“Depende de la zona de la ciudad, existen áreas muy problemáticas, donde personas no respetan y se quieren meter a la fila o tratan de canalizar su enojo en contra de quien se les pone por enfrente, lo que genera estas situaciones. Tuvimos ya algunos conflictos el pasado fin de semana que afortunadamente logramos controlar, pero no deseamos que esta situación salga de control”, refirió.

Rodríguez Benavides dio a conocer que el caso más grave que se ha presentado es la presencia de un delincuente, quien el pasado fin de semana pretendía asaltar, con machete en mano, a quienes esperaban en la fila de una estación de servicio en la avenida Aguascalientes.

“Afortunadamente se logró detener a este sujeto y lo entregamos a Justicia Municipal para que se proceda conforme a la ley. Es el único caso que tenemos reportado de intento de asalto, pero hay muchos de intentos de riña, intercambio de insultos y hechos donde se alteran los ánimos”, apuntó.

Finalmente, el Titular de Tránsito municipal aseguró que, a pesar de las largas filas de automóviles en calles de la ciudad, hasta el momento no se han registrado incidentes mayores y sus elementos sólo verifican que se no obstruyan cocheras, intersecciones viales o se invadan carriles.


10

Horas han debido pasar automovilistas formados en espera de que se les venda gasolina