En lo que a todas luces es un crecimiento descontrolado de la pandemia, el estado de Aguascalientes registró, solamente entre jueves y viernes, un total de 89 nuevos casos de Covid-19, para sumar un total de cuatro mil 136 pacientes enfermos acumulados.
Hasta este día, la cifra de crecimiento de la infección en territorio estatal era de 81 nuevos portadores en 24 horas, detectados el lunes 8 de junio del presente año. Según las cifras proporcionadas por el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), a través del Comunicado Técnico Diario, la presencia de esta enfermedad en ha crecido 33.03% en el estado, solo durante el mes de julio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Lamentablemente, entre jueves y viernes, cinco personas más se sumaron a la trágica cifra de personas que han perdido la vida luego de haber sido detectadas como portadoras de SARS-coV-2. En total, las muertes por esta causa son ya 224.
Respecto a las personas hospitalizadas, éstas suman ya 102, 53 de las cuales han sido canalizadas a terapia intensiva, donde están intubadas, con un respirador artificial que les permite seguir viviendo, en tanto que 49 se reportan como graves, pero aún conservan la capacidad de respirar por sí mismas.
La autoridad sanitaria da a conocer que los cinco fallecimientos de las últimas horas corresponden a una mujer de 55 años, sin enfermedades correlacionadas y considerada como estable y en recuperación dentro de su domicilio.
El segundo caso fue el de un hombre de 57 años de edad, aquejado de hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica, pese a lo cual estaba registrado en estado estable y en una presunta recuperación al interior de su domicilio.
Un jovencito del sexo masculino, quien apenas contaba con 23 años de edad y, según su expediente clínico, padecía inmunosupresión e insuficiencia renal crónica. De igual manera, se encontraba reportado como estable y en tal virtud estaba en su domicilio particular.
Otra mujer, de 73 años, se convirtió en la cuarta víctima del Covid-19 este viernes. De acuerdo al reporte oficial, ella estaba grave e internada en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su situación se complicó con la hipertensión arterial sistémica que padecía.
Finalmente, el quinto lamentable fallecimiento del este día fue el de una mujer de 51 años, quien no tenía alguna otra enfermedad ni hubo necesidad de internarla en algún nosocomio, al considerarse su estado de salud como estable y en una recuperación que nunca llegó.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: