De acuerdo a los indicadores más recientes de Semáforo Delictivo, el delito de narcomenudeo en Aguascalientes ha encendido la luz roja en ocho de los 11 municipios del interior del estado a consecuencia de su alta incidencia alcanzada al corte del pasado mes de junio.
La base de datos consultada, precisa que los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, además de Jesús María, así como Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá y San Francisco de los Romo, se encuentran en fase roja; mientras que el municipio capital, San José de Gracia y El Llano, se encuentran en luz verde, derivado de su poca incidencia sobre el particular.
Te puede interesar: Más de 21 mil delitos han sido denunciados
De la misma manera al corte del primer semestre del año, se observó que la incidencia delictiva por robos cometidos contra negocios, lesiones, además de violaciones y casos de violencia intrafamiliar, alcanzó luz roja, en la entidad. Por su parte en cuanto a la incidencia por robos cometidos a casa habitación, de manera general se alcanzó la fase amarilla, siendo el municipio de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, los que concentran el mayor número de denuncias al respecto.
No obstante, hay algunos delitos cuyos indicadores se mantienen en luz verde, principalmente en casos por feminicidios, secuestros y extorsiones.
_________________________________________________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️