Si este viernes andabas con normalidad y de repente viste a una mascota saliendo de una Iglesia, todo tiene una explicación, cada 4 de octubre las iglesias abren sus puertas a los animalitos para bendecirlos.
¿A qué se debe esta tradición? Este acto religioso en honor a San Francisco de Asís, se celebra desde hace años y se relaciona a los pasajes, en los que destaca que cuando Francisco de Asis hablaba, hasta los animales lo escuchaban.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Se narra que Francisco de Asis vivió en una comunidad de Italia, donde un lobo espantaba a animales y humanos, una vez este feroz animal le expresó al ahora santo que se sentía hambriento, por ello devoraba todo a su paso, ante esto, la comunidad se acercaba al lobo a alimentarlo, por lo que éste se convirtió en un animal dócil.
Gracias a este pasaje es que se bendice a los animales, cada 4 de octubre, Aguascalientes no fue la excepción y este viernes, cientos de feligreses, acompañados de sus mascotas y familiares acudieron a las iglesias de la capital a llevar a cabo con este rito, que brindará paz, armonía y salud a su mascota.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️