Es muy común que durante las vacaciones se descuiden los hábitos alimenticios, ya que si bien, hay muchas personas que salen a algún destino turístico, ya sea a alguna playa, Pueblo Mágico o a algunas emblemáticas ciudades o simplemente aunque se queden en casa, los horarios y hábitos cambian.
Según especialistas, señalan que en vacaciones de verano hay quienes llegan a subir de tres hasta cinco kilos, en los Pueblos Mágicos lo que más se ofrece y se antoja es la gastronomía propia del lugar y en las Playas suele prevalecer el consumo de mariscos y bebidas con alto contenido calórico.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Por tanto, los excesos alimenticios y el cambio de hábitos durante las vacaciones son una causa fundamental en este aumento de peso, por lo que se debe ser consciente de lo que comemos y mantener un estilo de vida activo.
Para ello, los expertos recomiendan evitar los atracones, consumir agua, no dejar de lado las frutas y verduras.
Mantener las ensaladas es una buena opción para hacer platos variados y saludables en fechas aún de temperaturas cálidas, hay que tener especial precaución con los alimentos dulces, salados o grasos.
Es importante seguir con una rutina de actividad física, ya sea salir a caminar de tres a cuatro kilómetros o practicar otra actividad al aire libre, o algún deporte para que se use la grasa como fuente de energía garantizándose un aumento de masa muscular.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️