SAT son siglas que, a muchos, les causa dolor de cabeza. Pero ¿realmente es tan complicado establecer una relación sana con éste organismo?
Para empezar, es necesario saber que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es el organismo encargado de fiscalizar que los contribuyentes cumplan con el pago de sus obligaciones fiscales.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Los contribuyentes son aquellas personas físicas y morales, que tienen la responsabilidad de pagar impuestos, por el hecho de recibir algún ingreso, derivado de cualquier actividad. De ahí, la importancia de conocer, según la actividad que se realice, la situación fiscal de cada persona.
Para este fin, es necesario acudir a las oficinas del SAT, y solicitar una asesoría fiscal. Una vez que se tiene pleno conocimiento y entendimiento de la situación fiscal, se deberán presentar lo que se conoce como declaraciones pendientes o créditos fiscales, en caso de que las hubiera.
En este sentido, es importante conocer que el SAT ofrece varias alternativas y facilidades fiscales, para que las personas que no tienen conocimiento del proceso, se informen; así mismo, quienes presentan algún atraso en sus pagos y/o declaraciones, puedan regularizar su situación.
Acudir para aclarar cualquier duda es fundamental para mantener una relación sana con este organismo, pues el desconocimiento o temor que pueda generarse de este impuesto, no exime al contribuyente del cumplimiento de sus obligaciones.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
Estar a cuentas con el SAT te evitará multas y sanciones.
En Aguascalientes, las oficinas del SAT se encuentran en la calle Chichimeco No.119, colonia San Luis. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de las 8:30 a 15:30 horas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️