Según expertos, entre las ocho y nueve de la mañana una pequeña hormona, (cortisol o hidrocortisona), que todos generamos de manera natural está en pleno apogeo. El cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.
Ante ello, si no se quiere interferir con los ciclos naturales del organismo, las mejores horas para consumir café es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana y a partir de las 13:30 hasta las 17 horas que es cuando el cortisol no está elevado.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El organismo es sabio y prevé que a esas horas va a necesitar del cortisol, “nuestra hormona del estrés”, para ponerse a realizar las labores que cada nuevo día le exige, el café ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo general, siempre y cuando se consuma con moderación.
Es importante recalcar que no todas las personas tienen la misma tolerancia a la cafeína, siempre hay quienes que con solo un café ya tienen problemas para conciliar el sueño y quienes con 3 o 4 pueden dormir perfectamente.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
Asimismo, hay que tener en cuenta que si se quieren ir a la cama a las once de la noche, se recomienda evitar el consumo de café después de las 5 de la tarde ya que el café puede disminuir una hora de sueño.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️