El golpe de calor es una grave lesión por el calor, ocurre cuando la temperatura corporal alcanza los 40 grados centígrados o más. Puede ocurrir por dos motivos: cuando estamos expuestos durante tiempo prolongado a un ambiente de mucho calorque identificamos como “insolación sin realizar esfuerzo”, o bien cuando realizamos una actividad física intensa en un clima caluroso, que sería, “insolación por esfuerzo”.
Tanto comer como beber no ayuda demasiado a que baje la sensación térmica, lo más importante es permanecer a la sombra, en un lugar lo más fresco posible, y no realizar esfuerzo físico en las horas centrales del día; pero lo que si es importante para regular nuestra temperatura corporal y evitar el peligros del golpe de calor.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
Según los CDC, cada año mueren unas 700 personas a causa del calor. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional calcula que el año pasado solo se produjeron 148 muertes por calor, mientras que la media de los últimos 10 años fue de 153 y la de los últimos 30 años de 168 muertes.
CEFÉ NO, TÉ SI!
Aunque parezca realmente contradictorio, tomar bebidas calientes cuando hace mucho calor ayuda a regular la temperatura corporal de forma más eficiente que las bebidas que estén frías. Inclusive en muchos países asiáticos donde el calor es mucho más elevado que aquí, todo el mundo toma bebidas calientes.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!
La sudoración y, lo que es más importante, la evaporación del sudor, es una de las vías clave para modular la temperatura corporal y mantener el equilibrio térmico. Diversos estudios –muestran que gracias al aumento de la carga de calor en el cuerpo por beber una bebida caliente hay un aumento en la producción global de sudor y su evaporación que compensa el aumento de calor interno que genera la bebida caliente, que se digiere muy rápidamente.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️