La dirigencia local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnará hasta la última instancia la sanción de 1 millón 114 mil pesos impuesta por el INE en contra de este partido político, por la producción de uno de los spots para la promoción de quien fuera su candidato a la alcaldía, Arturo Ávila.
El presidente local de ese organismo político, Cuitláhuac Cardona Campos, califica como excesiva y desproporcional dicha sanción, misma que no les ha sido notificada y conocen sólo a través de los medios de comunicación.
La tarde del pasado lunes, integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinaron aplicar la multa ya mencionada a la dirigencia de Morena en Aguascalientes, tras concluir que no les fue reportado el gasto de producción de un promocional, donde aparece el cantante Pablo Montero.
Cardona Campos reconoce que, en su momento, el propio Arturo Ávila aseguró tanto al partido como a su equipo de campaña, que no había realizado erogación alguna por dicha producción, misma que circuló solamente a través de sus redes sociales y no fue incluida en la pauta de tiempos oficiales que se ofrece como prerrogativa a los partidos políticos.
Nosotros la vamos a impugnar, porque es excesivo. Nunca un artista con las características de Pablo Montero podría cobrar una cantidad tan alta. No es un artista de primer orden para que pudiera pagársele una cantidad de esa naturaleza
Independientemente de si se ratifica o reduce dicha cantidad, el partido valora seriamente la posibilidad que sea el propio Arturo Ávila quien cubra el monto de la sanción.
Lo vamos a platicar con él. Mantenemos contacto permanente, incluso él fue quien me notificó sobre esta cuestión y posteriormente ya vi la nota sobre lo que él me había platicado.Cuitláhuac Cardona Campos
1.1 millones de pesos aplicó el INE como sanción por gasto de campaña no reportado