/ sábado 8 de febrero de 2020

Sanciones a granel para transportistas

En dos meses las multas superaron el millón de pesos; la mayoría fueron por quejas ciudadanas

Multas superiores al millón de pesos se han impuesto en los últimos dos meses a prestadores del servicio de transporte, producto de un aproximado de 180 multas interpuestas; un alto porcentaje de estas sanciones se desprenden de las quejas y reportes de los usuarios del transporte público.

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Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad, detalló que vía telefónica reciben varios reportes, los cuales se clasifican, y cuando uno de las quejas amerita una sanción, se le solicita al usuario que ratifique la denuncia en las oficinas de la dependencia para poder aplicar la sanción correspondiente; precisó que este proceso demora entre uno y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad del afectado.

Juan José Sifuentes

Las multas mínimas ascienden a 800 pesos, las cuales se imponen por varios motivos, como el trato irrespetuoso de los choferes hacia los usuarios o por negar la prestación del servicio; mientras que las sanciones más fuertes alcanzan los 42 mil pesos, estas se interponen por prestar el servicio de transporte sin autorización –las unidades conocidas como piratas–.

Multas superiores al millón de pesos se han impuesto en los últimos dos meses a prestadores del servicio de transporte, producto de un aproximado de 180 multas interpuestas; un alto porcentaje de estas sanciones se desprenden de las quejas y reportes de los usuarios del transporte público.

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Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad, detalló que vía telefónica reciben varios reportes, los cuales se clasifican, y cuando uno de las quejas amerita una sanción, se le solicita al usuario que ratifique la denuncia en las oficinas de la dependencia para poder aplicar la sanción correspondiente; precisó que este proceso demora entre uno y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad del afectado.

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Las multas mínimas ascienden a 800 pesos, las cuales se imponen por varios motivos, como el trato irrespetuoso de los choferes hacia los usuarios o por negar la prestación del servicio; mientras que las sanciones más fuertes alcanzan los 42 mil pesos, estas se interponen por prestar el servicio de transporte sin autorización –las unidades conocidas como piratas–.

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