Sanciones a granel para transportistas

En dos meses las multas superaron el millón de pesos; la mayoría fueron por quejas ciudadanas

Tomás Dávalos

  · sábado 8 de febrero de 2020

Juan José Sifuentes

Multas superiores al millón de pesos se han impuesto en los últimos dos meses a prestadores del servicio de transporte, producto de un aproximado de 180 multas interpuestas; un alto porcentaje de estas sanciones se desprenden de las quejas y reportes de los usuarios del transporte público.

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Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad, detalló que vía telefónica reciben varios reportes, los cuales se clasifican, y cuando uno de las quejas amerita una sanción, se le solicita al usuario que ratifique la denuncia en las oficinas de la dependencia para poder aplicar la sanción correspondiente; precisó que este proceso demora entre uno y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad del afectado.

Juan José Sifuentes

Las multas mínimas ascienden a 800 pesos, las cuales se imponen por varios motivos, como el trato irrespetuoso de los choferes hacia los usuarios o por negar la prestación del servicio; mientras que las sanciones más fuertes alcanzan los 42 mil pesos, estas se interponen por prestar el servicio de transporte sin autorización –las unidades conocidas como piratas–.