Tan sólo cinco días faltan, para que las calles del centro de la cuidad, se llenen de júbilo, con la sexagésima edición de la Romería de la Asunción.
En tanto, los fieles siguen llegando por millares a la Catedral Basílica, para honrar a la Virgen María, en el décimo día de peregrinaciones.
Te puede interesar: Calvillo y Jesús María veneran a la Virgen de la Asunción
En esta ocasión, tocó el turno al Decanato San Julio Álvarez Mendoza, con las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores, San Miguel Arcángel, de Teocaltiche; Santísima Trinidad, de Villa Hidalgo; Divino Salvador, de Mechoacanejo; Nuestra Señora del Refugio, de Belén del Refugio; y de la Inmaculada Concepción, del Taray y sus comunidades, caminar para saludar a la Virgen.
Fue el rector de la Catedral, presbítero Jesús María González Martín del Campo, quien desde el altar dio la bienvenida a los peregrinos, a nombre del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez.
Más tarde, las comunidades de Nuestra Señora del Tepeyac, Sagrado Corazón de Jesús, Cumbres; San Juan Bautista, Santa María Asunta, San Agustín, Santa Eduviges, Santos Ángeles Custodios; Nuestra Señora del Refugio, Puertecito de la Virgen; Emperatriz de América, San Juan Pablo II y sus comunidades, del Decanato Beato Miguel Agustín Pro Juárez, se hicieron presentes en la Catedral, para cantar a la Virgen, como un refrendo de su amor y fervor.
Durante su mensaje, el Obispo Juan Espinoza, reconoció la labor de los sacerdotes que acompañan a los peregrinos. “Les agradezco su presencia, y que se unan a esta fiesta diocesana. Agradezco a los sacerdotes, que dan su vida día a día; todos ellos, seguramente sienten mucho cariño por este lugar y por esta imagen”, comentó.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️