De acuerdo a la Organización Civil Semáforo Delictivo, Aguascalientes registró durante enero la máxima alerta en la comisión de algunos delitos, entre los cuales se encuentran los relacionados al: narcomenudeo, robos y violencia familiar, principalmente.
Las estadísticas señalan que también se alcanzó la luz roja en el delito de secuestro, con un caso durante enero. Con luz amarilla se colocaron delitos como homicidios, extorsión, robo de vehículos y lesiones.
De manera desglosada, Tepezalá fue el municipio con la mayor cantidad de semáforos rojos con seis en total. Ligeramente por detrás, con cinco indicadores en alerta máxima se encuentra Asientos, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos; por su parte Calvillo, tiene cuatro semáforos en rojo.
Los municipios mejor posicionados fueron Aguascalientes, capital, con tres indicadores en rojo y finalmente el Llano, con tres.
Es de mencionar que los delitos con la menor incidencia al corte del primer mes del año, fueron los relacionados a violación y feminicidios, ambos con luz verde, de acuerdo al medidor de la violencia de parte de la mencionada organización.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️