El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Aguascalientes, Adrián Rodríguez Sánchez dio a conocer que en días pasados estuvo en el estado la subsecretaria de educación básica, Martha Velda Hernández Moreno con la caravana de la Nueva Escuela Mexicana para dar a conocer el nuevo plan de estudios que será aplicado en el próximo ciclo escolar, 2023-2024.
Señaló que se contó con una muy nutrida participación de docentes en donde pudieron externar sus dudas, inquietudes y sobre todo preocupaciones y experiencias que se han expresado previamente en los consejos técnicos, “este ejercicio lo está llevando el gobierno federal para escuchar a todos los maestros ya que ellos son los agentes de transformación que estarán llevando a cabo la implementación de este nuevo modelo”, dijo.
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Rodríguez Sánchez, sostuvo que ya está todo listo para iniciar, ya que se tiene programado que el arranque sea para tres grados, es decir, primero, segundo y tercero de primaria en todas las escuelas del estado, recalcando que se tiene confianza en los docentes, en su capacidad, en su motivación e inteligencia para llevar a cabo este trabajo.
Con esto, aclaró que son falsos aquellos comentarios en los que se dice que los maestros y directivos no tienen información sobre este nuevo modelo, sostuvo que
eso no es cierto, se está socializando desde hace años, y creemos desde la federación en que los maestros son los que mejor conocen a sus comunidades escolares, a sus alumnos y todo lo que les rodea y que ellos tienen la capacidad de llevar a cabo plenamente el trabajo
Adrián Rodríguez Sánchez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes
Recordó que entre los principales objetivos de este nuevo modelo es la inclusión y el respeto a los derechos de los niños y en ese sentido, los maestros han manifestado sus dudas, ya que se ven en desventaja cuando estos presentan alguna discapacidad, “nosotros les hemos expresado que son parte fundamental y no deben sentirse excluidos, y al hablar de que no se debe excluir a nadie también estamos considerando al contexto socioeconómico de la escuela, luchamos contra cualquier caso de discriminación, clasismo y racismo”, finalizó.
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