Se aplicará aquí el modelo de la Nueva Escuela Mexicana

Se pretende que para el nuevo ciclo escolar 2023-2024, se aplique para primer, segundo y tercer grado

Silvia Ortiz | El Sol del Centro

  · lunes 19 de junio de 2023

Se aplicará el modelo en los tres primeros grados | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Aguascalientes, Adrián Rodríguez Sánchez dio a conocer que en días pasados estuvo en el estado la subsecretaria de educación básica, Martha Velda Hernández Moreno con la caravana de la Nueva Escuela Mexicana para dar a conocer el nuevo plan de estudios que será aplicado en el próximo ciclo escolar, 2023-2024.

Señaló que se contó con una muy nutrida participación de docentes en donde pudieron externar sus dudas, inquietudes y sobre todo preocupaciones y experiencias que se han expresado previamente en los consejos técnicos, “este ejercicio lo está llevando el gobierno federal para escuchar a todos los maestros ya que ellos son los agentes de transformación que estarán llevando a cabo la implementación de este nuevo modelo”, dijo.

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Rodríguez Sánchez, sostuvo que ya está todo listo para iniciar, ya que se tiene programado que el arranque sea para tres grados, es decir, primero, segundo y tercero de primaria en todas las escuelas del estado, recalcando que se tiene confianza en los docentes, en su capacidad, en su motivación e inteligencia para llevar a cabo este trabajo.

Con esto, aclaró que son falsos aquellos comentarios en los que se dice que los maestros y directivos no tienen información sobre este nuevo modelo, sostuvo que

eso no es cierto, se está socializando desde hace años, y creemos desde la federación en que los maestros son los que mejor conocen a sus comunidades escolares, a sus alumnos y todo lo que les rodea y que ellos tienen la capacidad de llevar a cabo plenamente el trabajo

Adrián Rodríguez Sánchez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes

Recordó que entre los principales objetivos de este nuevo modelo es la inclusión y el respeto a los derechos de los niños y en ese sentido, los maestros han manifestado sus dudas, ya que se ven en desventaja cuando estos presentan alguna discapacidad, “nosotros les hemos expresado que son parte fundamental y no deben sentirse excluidos, y al hablar de que no se debe excluir a nadie también estamos considerando al contexto socioeconómico de la escuela, luchamos contra cualquier caso de discriminación, clasismo y racismo”, finalizó.


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