El próximo jueves siete, se solicitará en la oficina regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se anexen 166 denuncias más por tortura en contra del ex procurador Felipe Muñoz Vázquez.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Felipe Hinojo Alonso, dirigente de la Unión Campesina Democrática, quien agregó que ese mismo día se acudirá también a la Fiscalía del estado para solicitar sean separados de su cargo, las 25 personas que han estado laborando en esta Institución desde la administración de Felipe Muñoz.
En tanto que para el viernes ocho, informó, se procurará entregar una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, con copia para la Secretaria de Gobernación, para solicitar la remoción de Felipe Muñoz como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en tanto no se aclare su participación en los actos de tortura denunciados.
En esa carta, añadióse pedirá también que este funcionario junto con sus ex colaboradores, sean arraigados y se les investigue como delincuencia organizada y que se tomen en cuenta las últimas declaraciones del ex Procurador del estado porque al parecer son mensajes intimidatorios acompañados de algunas fotografíasPor esto último, aseguró Felipe Hinojo, “el ex procurador ya incurrió en por lo menos 17 delitos más, porque esta re victimizando a las personas que él mismo torturó y arraigó, y por tanto se le debe llamar a cuentas a este funcionario”.
Finalmente lanzó un llamado para que las personas afectadas acudan a las oficinas de Derechos Humanos el jueves siete a las 11:00 horas.