Con 43 equipos, nueve de ellos de Aguascalientes, y el resto provenientes de 10 estados de la República y con la participación de 300 jóvenes, la mayoría de nivel preparatoria y algunos de tercero de secundaria, se llevó a cabo la final nacional de la competencia In School Fórmula Uno.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Se trata de uno de los eventos que mayores retos ofrece para sus participantes y que por primera vez en cuatro años, la gran final nacional dejó de celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CdMx, para llevarse a cabo en instalaciones del Museo Descubre.
Por primera vez también, la gran final de esta competencia que requiere de la aplicación de una serie de conocimientos y habilidades, se celebró sin la presencia de los equipos competidores, quienes por paquetería sólo se limitaron a enviar sus vehículos para ser colocados en la pista por un equipo de la organización Persiste.
Todo lo anterior “constituye un parteaguas en el desarrollo de esta competencia” afirmó Diana Tello García, directora de Vinculación y de Recolección de Fondos de la Fundación Persiste A. C., organización impulsora en el aprendizaje de las ciencias exactas y quien aclaró que la pista para la competencia fue proporcionada por el estado de Jalisco.
Esta Fundación, añadió, tiene la misión de apoyar a niños y adolescentes para encontrar formas diferentes a las tradicionales de abordar el estudio ya que el objetivo es difundir las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Ciencias STEM, por su significado en inglés) , las cuales se ponen en juego en esta competencia, en la que además se requiere el desarrollo de otras habilidades.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Fórmula Uno sólo proporciona desarmado, el carrito con el cual se deberá participar en la competencia, su diseño, patrocinio y capacidad, es responsabilidad de los jóvenes, además de que el equipo triunfador, deberá conseguir los fondos necesarios para asistir a la competencia internacional que en 2021, se llevará a cabo posiblemente en Australia.
Está competencia “se desprende de una corriente internacional que inició hace más de 20 años y en la que México ingresó hace poco tiempo. La razón es que en un futuro ya no muy lejano, la mayoría de los empleos tradicionales, van a desaparecer para ser sustituidos por trabajos relacionados con las disciplinas STEM”.
De ahí que el IDSCEA, con colaboraciones como las de Persiste, abre la oportunidad a los jóvenes de contar con un futuro más prometedor, mediante el manejo de las ciencias, las tecnologías y la creatividad
Diana Tello García, directora de Vinculación y de Recolección de Fondos de la Fundación Persiste A. C.
Objetivo
Llevar a los jóvenes a encontrar formas diferentes a las tradicionales de abordar el estudio
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: