Hace aproximadamente tres semanas, el municipio de Aguascalientes implementó una campaña con la que se pretende generar conciencia en los habitantes, respecto a la limpieza del exterior de los inmuebles, sin embargo, las sanciones por este concepto van en incremento.
Así lo señaló la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, quien destacó que con anterioridad se emitían no más de 10 sanciones a la semana, sin embargo, actualmente 20 residentes de Aguascalientes reciben multas por no mantener el exterior de sus inmuebles, libres de basura.
Asimismo, argumentó que dicha campaña tiene el objetivo de llegar a la conciencia del ciudadano para que comprenda que es responsabilidad de todos limpiar las calles, barrer el frente de casas y negocios, y además depositar los desechos en los contenedores y en los horarios establecidos.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
La funcionaria agregó que actualmente, la dependencia a su cargo cuenta con 30 inspectores que realizan recorridos para detectar los sitios que mantienen basura en el exterior, además, señaló que se lleva a cabo capacitaciones a personal de las delegaciones para que cuenten con la facultad y capacidad de emitir las sanciones, en caso de observar este tipo de situaciones.
Respecto a las multas, señaló que éstas van entre los 300 y dos mil 600 pesos, ya que dependen de la cantidad de basura y falta cometida; asimismo, destacó que no hay reincidencia por parte de ciudadanos, es decir, habitantes no han sido multados más de una ocasión.
Además, externó que es el oriente y el centro de la ciudad donde se ha detectado que la ciudadanía no realiza limpieza al exterior de un inmueble, sea casa o un establecimiento comercial.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, en otro tema, Miriam Rodríguez Tiscareño descartó que haya reportes derivados de la falta de recolección de basura en los contenedores, ya que si bien se han presentado hechos en los que personal de limpia no puede realizar su labor, es por situaciones puntuales, que se atienden de inmediato; asimismo, reconoció que por temporada de lluvias el vandalismo en los contenedores se ha detenido, y es que al ser la quema de los mismos la acción más recurrente, debido a la humedad que guarda la basura no es posible que se incendie.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias