Concesionarios y choferes del transporte suburbano de combis esperaban con ansias el reinicio de las actividades escolares para que el número de pasajeros que a diario transportan retornada a la normalidad.
El presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdez, reconoció que, durante la temporada vacacional que recién termina, la cantidad de usuarios de este servicio disminuye hasta 50%.
Para nosotros, con el regreso a clases volvemos a vivir, volvemos a respirar, porque tenemos ya el nivel normal de pasajeros. Consideramos que al volverse a abrir las aulas, es un auténtico respiro que nos permitirá disminuir los pasivos que tenemos y prepararnos para hacer frente a los compromiso que nos impone la modernización del transporte que se ha emprendido
Santana Valdez explica que, a efecto de disminuir al máximo la posibilidad de accidentes carreteros, el sábado anterior se llevó a cabo una reunión general con los concesionarios, donde se estableció la necesidad de circular con todas las medidas de precaución posibles.
El límite de velocidad autorizado para estos vehículos, refiere, es de 95 kilómetros por hora, tanto en carreteras estatales como federales. En los tramos de ciudad que debe recorrer, no pueden hacerlo a más de 60 kilómetros por hora y en zonas escolares a 25.
Hemos hecho mucho énfasis a nuestros choferes en la necesidad que sigan las recomendaciones de seguridad y en áreas donde es difícil circular. Comenzamos el ciclo escolar con seguridad y queremos mantener la reducción de accidentes, que hasta ahorita, afortunadamente no hemos participado en ellos y esperamos seguir así.Armando Santana Valdez, presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes