Los trabajadores de la construcción están expuestos a un alto riesgo durante el desempeño de sus labores, pues los accidentes continúan registrándose en diverso tipo de obras, sin que los patrones les brinden prestaciones que blinden a sus familiares, como la contratación de un seguro de vida.
Manuel Macías Arias, secretario general interino de la CROC dijo que en el estado hay obras se en las cuales se han registrado accidentes trágicos; “donde por la altura, por la inquietud de la gente que bloquean calles, avenidas, y el tráfico se hace denso, intenso, es lo que provoca a veces los accidentes”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Precisó que incluso se ha reportado la pérdida de vidas humanas en este tipo de accidentes, por lo cual, es necesario que haya una mayor responsabilidad por parte de los patrones y de los propios trabajadores.
Manuel Macías sostuvo que a los obreros se les debe dotar de los equipos de protecciones, mientras que los trabajadores deben hacer un uso adecuado de estos elementos de seguridad; añadió que también reduciría el número de accidente el hacer los cierres de tráfico necesarios, pues el flujo de vehículos en áreas donde se ejecutan obras es una de los principales causantes de accidentes graves.
Apuntó que los obreros están desprotegidos ante este tipo de siniestros, pues es obligación de las empresas el brindarles seguridad social, sin embargo, “el patrón se lava las manos con dar de alta al trabajador en el Seguro Social, pero no, él debe de contratar un seguro de vida para sus trabajadores de alto riesgo, cosa que no se hace”.
Finalmente, el secretario general interino de la CROC dijo que los accidentes de obreros se suscitan en grandes obras, pero también en pequeños trabajos donde no se les provee de las herramientas necesarias, y en ocasiones ni siquiera se les registra ante el Seguro Social.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: