Alrededor de 600 trabajadores de dependencias federales en Aguascalientes decidieron tramitar su retiro previo al 2023, algunos porque cumplieron con su etapa laboral, mientras que otros, porque mantienen temor a un contagio por Covid-19.
Al respecto, Normando López Meixueiro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, dijo que son 600 plazas menos en Aguascalientes, las cuales, aún no se han repuesto, dado que el trámite depende del Gobierno Federal, el cual no ha determinado el destino de las mismas.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Agregó que en caso de que las plazas no se repongan, algunas dependencias, sobre todo las que ofrecen atención al público, se verán afectadas, no obstante, se dijo esperanzado de que luego de varias reuniones del dirigente nacional, con las autoridades, se dé luz verde para comenzar con nuevas contrataciones.
“Nos estamos quedando sin personal, principalmente estamos apegados a donde tengan servicios al personal, atención al público es donde ponemos más empeño para que las dependencias no se atrasen”, dijo López Meixueiro.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Asimismo, dijo que son dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y el Poder Judicial, donde mayor déficit de personal se presenta, por lo que son donde se considerarán las nuevas contrataciones, en caso de que el Gobierno Federal las autorice.
Finalmente, lamentó que esta situación, sobre el déficit de personal, se ha presentado desde hace tiempo, por lo que algunos trabajadores ya han manifestado estrés laboral, dado que la carga de trabajo se ha incrementado.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️