Se llevó a cabo la fiesta del Jueves de Corpus

Cientos de católicos se dieron cita en la misa especial con motivo del Corpus Christy que se llevó a cabo frente a la Catedral

Laura Elena Rivera

  · jueves 31 de mayo de 2018

Fieles católicos se dieron cita en la plancha de la Plaza de la Patria, frente a la Catedral, para ser parte de la celebración del Jueves de Corpus, misma que fue oficiada por el obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín.

Esta celebración eucarística se llevó a cabo de manera paralela en varios templos de la Diócesis de Aguascalientes y el domingo se volverá a realizar con el fin de que más fieles sean testigos de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Se trata de una ceremonia que data de 1264 y con ésta se da culto a Dios en la Eucaristía, como parte del alimento del alma y recuerda la institución que se recibió un Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y su sangre.

Ante los fieles presentes en la celebración

Luego de dar lectura al Evangelio De la Torre Martín subrayó que “este día invita a la meditación para que descubramos la necesidad que tenemos en nuestras vidas de alimentarnos, de recibir el pan de vida, en el que es el propio Jesús que nos alimenta en cada Eucaristía”.

Explicó que “la Eucaristía es un triple misterio, es el sacrificio de Cristo, un banquete de vida eterna y es la presencia real en nuestro sagrario”.

Refirió que en la oración del Padre Nuestro, Jesús enseñó a pedir a sus fieles “danos hoy nuestro pan de cada día, esto quiere decir que se tendrá que pedir una vez al día para tener nuevos encuentros con Dios Padre diariamente”, y se trata no sólo de solicitar al Señor por las necesidades básicas y alimento material, sino por lo que se requiere espiritualmente.

Sin duda alguna, puntualizó el Obispo, “el efecto más importante de la Sagrada Eucaristía es la íntima unión con Jesucristo, la comunión indica la participación unitiva de la vida del Señor y en todos los sacramentos se consolida esa unión que es más intensa aún en la Eucaristía.


FRASE


“La Eucaristía es un triple misterio, es el sacrificio de Cristo, un banquete de vida eterna y es la presencia real en nuestro sagrario”.

TEMAS