A pesar de la situación sanitaria en el estado, la eficiencia terminal (permite conocer el número de alumnos que terminan un nivel educativo de manera regular) se mantuvo, de acuerdo a las autoridades educativas es tiempo de sumar, y de mantener a los alumnos dentro del sistema educativo.
En educación primaria la eficiencia terminal al 100% y eso permite mantenerse, en secundaria arriba del 82%, va despacio, pero en incremento, “en educación básica logramos mantener un nivel de eficiencia terminal, las maestras y los maestros hicieron un gran trabajo, al cierre de ciclo escolar se logró rescatar prácticamente al 100% de los estudiantes”, comentó la Mtra. Ma. de Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos.
De acuerdo a la misma autoridad, las escuelas no están en una posición de reprobar o expulsar a los estudiantes, sino de seguirlos apoyando para que continúen y que el rezago posteriormente sea menor.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Además, mencionó la directora de Servicios Educativos que la eficiencia terminal se calcula haciendo una suma de los estudiantes que reprueban y los que desertan y se saca un porcentaje en relación a los que permanecieron y lograron terminal el ciclo o la carrera universitaria, se calcula en ambos sentidos.
Recordó que en el caso del preescolar no se tiene esta cifra ya que en tanto el niño o la niña hayan cumplido los 6 años, ya pueden inscribirse a la primaria.
Por su parte Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, enfatizó que el sistema educativo deber ser sensible y aunque si bien no se pretende regalar calificaciones, el objetivo es generar esquemas de recuperación para un mejor aprendizaje.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
⬇️ RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: