Sin respuesta de las autoridades respecto a los reclamos de parte de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos de Aguascalientes, quienes por más de dos años se han manifestado, con la exigencia de una pensión en salario mínimo, así de respeto a sus derechos y tratos dignos.
En la entidad, son alrededor de seis mil 500 pensionados que reclaman su cuota de jubilación en salario mínimo y no en UMA´s, ya que esto provoca que haya quienes reciben cerca de $750 pesos quincenales, “es un dinero que tenemos ganado, la ley dice que nos tienen que pagar las pensiones en salarios mínimos, no en UMA´s”.
Si bien, los afectados reconocen que han mantenido reuniones con algunos legisladores locales, “sólo nos dan atole con el dedo, nos oyen, no nos escuchan, dicen que nos van a apoyar pero el tiempo pasa”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Por su parte, el presidente de pensionados, Mario Rodríguez, cuestionó el aumento del salario de los diputados, “que nos digan cómo se aumentaron el salario y prestaciones, exigimos que nos respeten, dan malos tratos, no liberan tramites de pensiones; el salario debe ser aumentado en salario mínimo, los diputados no hacen nada”.
Asimismo, la diputada presidente de la Comisión de los Servidores Públicos, Karola Macías, señaló que “la situación es que no están de acuerdo en el cambio de salario mínimo a UMA´s, es su inquietud, ellos quieren que se les haga la modificación”.
En cuanto a la supuesta traba que se ha mantenido durante los dos años de la exigencia de los pensionados, la legisladora señaló que “no hay ninguna traba, el cambio que hubo de salario mínimo a UMA´s es a nivel federal; yo les dije que podría hablar con el directos el ISSSSPEA y ver la forma de solucionar de la mejor forma”.
➡️ Periodistas, sin protección oficial
La representante de Morena en el órgano legislativo señaló que dado que la modificación se determinó a nivel federal, desde el estado podría buscarse una posible solución, no obstante, aclaró que “ellos dicen que a veces reciben una pensión de dos mil pesos, me enseñan su recibo y sí, pero de deducciones y préstamos que han pedido, no todos están en los mismos supuestos”.
Finalmente, Karola Macías externó que se llevarán a cabo reuniones con el actual director del ISSSSPEA, con quien se analizará si se cuenta con el presupuesto necesario para ceder a las peticiones de los jubilados, “trabajamos para la ciudadanía y que queremos lo mejor para ellos; tratamos de buscar la mejor solución, cuando tengamos alguna se las haremos saber”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: