ISSEA seguirá otorgando servicio médicoLa atención médica y de salud de los aguascalentenses afiliados al Seguro Popular no corre peligro, luego de la desaparición de este programa, anunciada por el Gobierno de la República.
En la entidad existen más de 379 mil personas afiliadas al mismo, a quienes se atenderá con las mismas reglas y calidad a través de las clínicas y hospitales dependientes del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
Sergio Velázquez García, secretario de Salud a nivel local, reconoce que en tanto no se emitan las nuevas reglas de operación del Instituto del Bienestar, que sustituye al Seguro Popular, se realizará un esfuerzo para mantener el servicio cuando menos durante el resto del año.
Tenemos más de 379 mil personas inscritas en el Seguro Popular, a quienes no se puede dejar en el desamparo, eso sería inhumano y totalmente insensible. Por el momento, cuando menos en lo que resta del año, existe la posibilidad de ofrecerles de manera normal consulta médica, atención en los rubros cubiertos y el medicamento necesario
Sergio Velázquez García
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la iniciativa de reforma a la Ley de Salud, mediante la cual se crea el Instituto de Salud para el Bienestar y desaparece el Seguro Popular.
Hasta el momento no ha quedado clara la propuesta realizada al inicio de la actual administración federal, en el sentido de que sería el IMSS la dependencia que absorbería la responsabilidad de los afiliados al SP.
En tanto se emiten las nuevas reglas de operación, apunta Velázquez García, en Aguascalientes no existirá cambio alguno y adicionalmente ya se trabaja en una planificación extraordinaria que permita tomar provisiones en 2020 ante cualquier eventualidad.