El Gobierno del estado puso en marcha la construcción de un nuevo pozo de agua potable en Rincón de Romos, que dotará del vital líquido a más de tres mil familias de la colonia Solidaridad.
Durante el arranque de la obra, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que para el proyecto, que se ejecuta a través del Instituto del Agua (INAGUA) del Estado de Aguascalientes, se destina una inversión estatal de cerca de 5 millones de pesos para la perforación del pozo, mientras que el equipamiento estará a cargo de la administración municipal.
Añadió que su administración continúa priorizando las obras de infraestructura hidráulica, como la construcción de este nuevo pozo que tendrá una profundidad de 500 metros y una extracción de 36 litros por segundo y que sustituye al que actualmente sólo daba 2 litros por segundo.
Durante su intervención, el alcalde Rincón de Romos, Jesús Prieto, agradeció la gestión del gobernador para la construcción de esta obra que permitirá dejar de abastecer con pipas a los habitantes de la mencionada colonia.
Por otra parte, el titular del INAGUA, José de Jesús Altamira Acosta, resaltó que la perforación de este pozo sienta un precedente al ser la primera acción que la dependencia estatal lleva a cabo en conjunto con los municipios.
Añadió que la fecha estimada de culminación de la obra es el mes de febrero de 2021 y que la institución que dirige continuará en la labor de concientización en el cuidado y uso del agua con la población de todo el estado de Aguascalientes.