Por lo menos un centenar de personas que habitan en los edificios Primo Verdad, situados sobre avenida Arqueros, al suroriente de la ciudad, evacuaron la unidad habitacional al registrarse un microsismo en la zona, derivado del asentamiento de una falla geológica activa.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, si bien algunas edificaciones presentan grietas que deberán ser objeto de análisis para garantizar la integridad de las mismas y la seguridad de sus habitantes.
La mayor parte de quienes ahí habitan son trabajadores del INEGI y llegaron a Aguascalientes a raíz de la descentralización de esa dependencia, tras los sismos de 1985 en el entonces Distrito Federal.
Habitantes del lugar dijeron haber sentido al menos tres movimientos, los cuales son constantes, dada la actividad que presenta la falla geológica que atraviesa el sitio.
Se sometió a revisión a 30 viviendas del fraccionamiento Vistas del Sol, de las cuales siete presentan daños en su estructura.
El director de Protección Civil municipal, José Franco Toscano, relató que el microsismo se sintió con más intensidad en dos de los multifamiliares, en cada uno de los cuales habitan 32 familias.
Debido a que hay afectaciones ya de años y a la presencia de esta falla activa, existe un plan para demoler algunas de estas construcciones y hacer un parque. Es una situación técnica que en su momento se dará a conocer a detalle.José Franco Toscano
Explicó que en este caso fueron los propios afectados quienes sin esperar a los servicios de emergencia, evacuaron la unidad habitacional y al corroborar que no había peligro, regresaron a sus actividades cotidianas.
INTENSIDAD
Se está a la espera de corroborar la energía liberada por el movimiento