Imparable la ola de suicidios en Aguascalientes, y es que este domingo, en menos de dos horas se registraron dos casos de autoprivación de la vida.
PRIMER CASO
El primer caso de autoprivación de la vida se registró la tarde de este domingo; los hechos ocurrieron al interior de una vivienda de la colonia Miravalle, luego de que el rentero acudió a buscar a su inquilina, la cual estaba colgada en una recámara.
El reporte se recibió a las 18:34 horas de este domingo en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestó que en la calle Guillermo Prieto, del sector habitacional mencionado, se encontraba una persona inconsciente que había sido encontrada colgada en el interior de su recámara, por lo anterior al lugar se trasladaron elementos de policía preventiva del Destacamento Pocitos, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tras el arribo de los policías al domicilio, fueron recibidos por quién dijo llamarse Jesús, de 80 años de edad, quien dijo que tenía todo el día sin ver a su inquilina, de nombre Teresa y de 57 años de edad, la cual no le respondía el teléfono, por lo que al ingresar a la vivienda, la encontró en la recámara colgada con un cable en color negro sujeto a una estructura de una ventana, por lo que procedió a descolgarla solicitando los servicios médicos.
Finalmente, al lugar acudió personal del Grupo de Homicidios y de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
SEGUNDO CASO
El segundo de estos quedó al descubierto al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Jesús María, donde se solicitó la intervención de las autoridades, cerca de las 19:52 horas.
De inmediato se trasladaron policías estatales, municipales y paramédicos del ISSEA, quienes al arribar a la casa ubicada en la calle Julio Cadena, en la Zona Centro, se entrevistaron con un hombre, quien les indicó que minutos antes había llegado a casa y se había encontrado a su hermano con una cuerda atada a su cuello en un extremo y a una silla en el otro.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Añadió que cortó la cuerda y se percató de que su consanguíneo, identificado como Juan Luis, de 32 años, ya no respiraba.
En ese momento ingresaron los paramédicos para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, confirmaron que ya había perdido la vida, por lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias