Derivado de la situación por la que están atravesando los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), el magistrado Juan Rojas García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado manifestó que es una situación preocupante lo que están viviendo los miles de trabajadores, “nos solidarizamos con los compañeros y lo único que pedimos es respeto a la autonomía de los poderes federales y locales en general”, subrayó.
Asimismo, detalló que si bien, el trabajo en materia federal se está retrasando por este paro generalizado, “quiero decirle a la ciudadanía que el Poder Judicial del estado sigue trabajando y lo seguirá haciendo, es evidente que algunos asuntos en materia federal se están atrasando, pero el poder judicial local seguirá trabajando por lo menos, todavía”, hizo hincapié.
Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se suman al paro nacional
No obstante, Rojas García, reconoció que se tiene sobredemanda de juicios y procesos ya que están en un momento de transición para la creación de los nuevos juzgados que entrarán en operación el próximo año.
Detalló que los temas en materia familiar han ido aumentando al igual que en materia penal, sobre todo por las cuestiones de robo, sin embargo, reiteró que una vez que se concrete la transición se resolverán los juicios de manera más ágil y ordenada.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Adelantó que se está trabajando en un plan financiero en el que el Consejo de la Judicatura está contemplando el recurso para la contratación de nuevos jueces y se pueda aplicar de manera sustancial la recién reforma judicial.
Finalmente, el magistrado se dijo confiado en que habrá disposición y voluntad de todos los involucrados para que el nuevo tribunal de justicia administrativa inicie la operación sin contratiempos y colabore en la administración e impartición de una justicia pronta y expedita.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️