Trabajadores de las distintas dependencias federales viven ante la incertidumbre por no saber cómo será la forma de trabajo del nuevo gobierno federal, si bien, sus derechos están salvaguardados, temen que puedan suscitarse despidos masivos.
En entrevista con los medios de comunicación, Ricardo Robledo Cuéllar, representante de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) comentó que se está a la espera de conocer los lineamientos generales bajo los cuales estarán trabajando.
Hay inquietud en los trabajadores porque a estas alturas no se sabe hacia dónde van, si habrá delegados o representantes, hay dudas porque no se conoce hacia dónde se están dirigiendo las delegaciones federales porque no tenemos todavía una línea de trabajo. Ricardo Robledo Cuéllar, representante de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP)
Robledo Cuellar mencionó que existen delegaciones que están acéfalas, es decir, que no tienen representantes, subrayando que se está en un período de transición y se continúa con las mismas actividades, aunque se han ido cubriendo algunas vacantes, aún hay espacios vacíos.
Asimismo, el representante de la FEDESSP no descartó que pudieran darse despidos masivos una vez que lleguen los nuevos lineamientos, sin embargo, recalcó que hasta el momento desconoce si se pudieran estar dando, pero están muy atentos por lo que pueda suceder.
Tal vez se pudiera estar invitando a los compañeros a jubilarse y pensionarse.
Mencionó que, actualmente se han realizado varios movimientos y existen muchos espacios vacantes, por lo que desde la FEDESSP se estará pugnando para que esos espacios sean ocupados por los mismos trabajadores que ya están, que las representaciones las ocupen personas de las mismas delegaciones ya que hay mucha gente que cuenta con la experiencia y capacidad para asumir esos puestos, mencionando que no hay necesidad de que envíen personal de otros estados para estos espacios.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️