Como parte de la estrategia de recuperación económica por los efectos causados con la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Finanzas (Sefi) implementó un programa de regularización de adeudos con base en el decreto mediante el que se canceló el cobro de la tenencia estatal y adeudos por concepto de derecho de control vehicular, informó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García.
Explicó que con base en el decreto emitido en marzo de 2020, se cancelaron los créditos fiscales por concepto de tenencia estatal que se cobraba a unidades con nueve años de antigüedad y anteriores y se estableció el descuento del 100 por ciento a quienes no pagaron el control vehicular del año 2016 y anteriores.
El titular de Sefi hizo un llamado a las y los contribuyentes para que se acerquen a la secretaría para llenar un formato para hacer válidos estos estímulos, así como estar en condiciones, ya que -de ser necesario- se debe hacer una reestructuración de adeudos del 2017 hasta la fecha para dar certeza jurídica a los propietarios sobre sus bienes patrimoniales.
Magallanes García detalló que en el Padrón Vehicular Registrado aparecen 675 mil 836 vehículos, de los cuales se estima que 106 mil 461 ya no circulan en el estado o se convirtieron en chatarra; por ello, dijo se tiene un Padrón Estimado Real de 569 mil 375 unidades, por lo que es importante depurar los registros y ofrecer alternativas a las y los propietarios para poner al corriente su situación fiscal.
El funcionario recordó que también hay unidades vehiculares que aparecen con adeudos de 2008 y anteriores por concepto de tenencia federal, para lo cual SefiI ofrece esquemas de facilidades para celebrar un convenio de pago en parcialidades.
Las y los interesados pueden acercarse a las oficinas centrales ubicadas en avenida de la Convención de 1914 esquina con Alameda, en horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Jesús Terán Peredo”