La temporada de influenza, que comenzó el 15 de octubre de 2018, concluyó el 18 de mayo de 2019 con un total de 286 casos confirmados y 20 muertes por esta causa, además de la aplicación de más de 352 mil vacunas otorgadas, de una meta de 346 mil, lo que representa más del 100% en la aplicación del biológico en todo el sector salud.
El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, precisó que se registró un ligero aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas Grave (IRAG) y Enfermedad Tipo Influenza (ETI), con mil 532 casos, en comparación con el año anterior.
Precisó, que la tipo AH1N1 tuvo mayor prevalencia con 191 casos, seguida de la AH3 con 70 casos, 16 Tipo B y nueve Tipo A.
Velázquez García dijo que 16 de las personas fallecidas por influenza, no habían sido vacunadas contra ese mal, además de que en todos los casos se encontró la presencia de alguna enfermedad crónica, como asma, diabetes e hipertensión, además de tabaquismo.
El también Titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) indicó que cada vez son más las personas que acuden a la vacunación oportuna contra influenza, por lo que se no se bajará la guardia, aun cuando hayan terminado los meses con mayor prevalencia de la enfermedad.
16 de las personas fallecidas por influenza, no habían sido vacunadas contra ese mal