/ sábado 18 de marzo de 2023

Secundaria, espacio con mayor violencia digital

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a estar bien y seguras y seguros en redes sociales

Tremenda alza en la violencia digital, en Aguascalientes ha incrementado y es alarmante, sobre todo a nivel secundaria donde se comparte con mayor incidencia, contenido íntimo de las adolescentes, pasa con regular frecuencia.

Angélica Contreras, activista local, en favor de la educación, para erradicar la violencia digital, considera alarmante como, se sigue minimizando lo que pasa y encima, han detectado casos donde se culpa a la chica, por “tener la falda pequeña”, por mandar las fotos o videos, bajo la premisa de que “eso les pasa por…”, re victimizando a las afectadas.

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En esas afectaciones, también han detectado que no existe el diálogo y menos la confianza entre los padres, o adultos y las infancias y adolescencias, pues cuando se atreven a contar, alguna situación de violencia que estén pasando, por miedo, porque no les creen y cuando bien se atreven, resultan regañados, “ya ves, te dije que esa red social era mala, no me hiciste caso”, agregando el castigo, como quitarles el celular o dejarlos sin internet.

La activista resaltó que “esas medidas paliativas no funcionan para nada, lo que necesitamos es escucharles y ese es un llamado que queremos hacer a mamás, papás, maestros”, además de escucharles, también tener educación, acercándose a las instituciones, para dejar de minimizar las violencias.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Los espacios estudiantiles, deben ser seguros, libres de cualquier tipo de violencia, tanto en las aulas, las áreas libres, como en lo digital en su casa; algo que definitivamente debe dejar de suceder de inmediato, es creer, por parte de los adultos, que las situaciones digitales que puedan vivir, las niñas, niños y adolescentes, no van a tener mayores afectaciones, pues les dañarán emocionalmente y tienen repercusiones que marcarán a las personas en su desarrollo, de por vida, puntualizó Angelica.

Todos aquellos que tienen niñas, niños en casa, para primarias de cuarto y quinto año, se creó un manual, que habla sobre retos virales, violencia digital, derechos digitales, en Cultivando Género AC, la asociación que representa Angélica Contreras, presentarán en el mes de abril un informe de sus observaciones en un recorrido que hicieron en cinco primarias donde visitaron 35 grupos, más cinco de padres y cinco de maestros, con esto, desarrollaron varias áreas de oportunidad, que les dará información, sobre cómo tratar, cómo abordar, estos temas, con estos rangos de edad, que son los más afectados.


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Tremenda alza en la violencia digital, en Aguascalientes ha incrementado y es alarmante, sobre todo a nivel secundaria donde se comparte con mayor incidencia, contenido íntimo de las adolescentes, pasa con regular frecuencia.

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La activista resaltó que “esas medidas paliativas no funcionan para nada, lo que necesitamos es escucharles y ese es un llamado que queremos hacer a mamás, papás, maestros”, además de escucharles, también tener educación, acercándose a las instituciones, para dejar de minimizar las violencias.

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Los espacios estudiantiles, deben ser seguros, libres de cualquier tipo de violencia, tanto en las aulas, las áreas libres, como en lo digital en su casa; algo que definitivamente debe dejar de suceder de inmediato, es creer, por parte de los adultos, que las situaciones digitales que puedan vivir, las niñas, niños y adolescentes, no van a tener mayores afectaciones, pues les dañarán emocionalmente y tienen repercusiones que marcarán a las personas en su desarrollo, de por vida, puntualizó Angelica.

Todos aquellos que tienen niñas, niños en casa, para primarias de cuarto y quinto año, se creó un manual, que habla sobre retos virales, violencia digital, derechos digitales, en Cultivando Género AC, la asociación que representa Angélica Contreras, presentarán en el mes de abril un informe de sus observaciones en un recorrido que hicieron en cinco primarias donde visitaron 35 grupos, más cinco de padres y cinco de maestros, con esto, desarrollaron varias áreas de oportunidad, que les dará información, sobre cómo tratar, cómo abordar, estos temas, con estos rangos de edad, que son los más afectados.


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