A partir del próximo lunes, el estado de Aguascalientes se mantendrá en color naranja dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, vigente del 22 al 28 de junio del presente año. Ello nos coloca dentro de las entidades federativas cuyos habitantes deberán mantener un alto nivel de precaución para evitar contagiarse del virus SARS-cov-2, que provoca el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Dentro de la información dada a conocer por la Secretaría de Salud federal, se determina que el estado de Aguascalientes pasó de naranja a rojo en la clasificación de porcentaje de positividad Covid-19, al elevarse el mismo de 37% a 51% solo durante la última semana.
El porcentaje de ocupación hospitalaria para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), confirmado a SARS-coV-2, se mantiene prácticamente sin cambios, al subir de 22% a 23% en el transcurso de los últimos ocho días. En general los puntos para el semáforo ponderado obtenidos por el estado de Aguascalientes son 2.5, contra 2.4 de la semana anterior, sin embargo, se hace notar un alza importante en los niveles de contagio, ante lo cual debe ponerse atención.
Dentro de los indicadores de riesgo para la conformación del color del semáforo para cada entidad, se pondera 50% el porcentaje de ocupación hospitalaria; 20% para la tendencia de síndrome Covid-19; 20% la tendencia de personas hospitalizadas y 10% el índice de positividad.
De acuerdo a la clasificación naranja para Aguascalientes, la Secretaría de Salud federal recomienda mantener la ocupación hotelera al 50%, al igual que los restaurantes y cafeterías; las peluquerías, estéticas y barberías podrán ocuparse al 50%, pero solo con personas que previamente hayan hecho cita; los mercados y supermercados pueden llenarse a 75%, pero permitir el paso de una persona por familia.
Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, pueden abrir, pero deben operar solo a 50% de su capacidad y solo con citas; cines, teatros, museos y eventos culturales solo tienen permitido llenarse a la cuarta parte de su aforo, en tanto que los eventos masicos y centros recreativos, tales como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias se encuentran absolutamente prohibidos en su realización y permanecerán suspendidos hasta que mejoren las condiciones. Los deportes profesionales, como futbol, beisbol y basquetbol sí pueden realizar partidos regulares, pero a puerta cerrada y sin la asistencia de público.
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19