A través de las visitas a diversas colonias de Aguascalientes, el edil capitalino, Leonardo Montañez, se puede percatar y conocer de primera mano las principales demandas de los habitantes, que en su mayoría son agua, seguridad.
El alcalde reconoció que estos recorridos han priorizado las zonas mayormente afectadas por el desabasto del vital líquido, “estamos acudiendo a aquellas zonas donde hay problemas de agua, lo más importante es plantear soluciones”, señaló que es el oriente la zona con más afectaciones, no obstante, resaltó que ya se llevan a cabo acciones para erradicar dicha problemática. Asimismo, dijo que además le han solicitado mayores rondines de policías, sobre todo de la vial en horarios de escuela.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
En cuanto a los diversos puntos pendientes que se han presentado en algunos puntos de la capital, concretamente en el Centro Comercial Agropecuario, el edil señaló que si bien no han pedido intervención de la autoridad municipal, “a donde nos soliciten, aunque sea un área con un régimen especial, si nos solicitan, desde luego entramos”.
Añadió que “estamos en un proceso de incorporar más policías, quisiéramos tener más, dependemos del proceso de los exámenes de control y confianza y ahora nuestro reto es tratar de tener 100 policías más para este año”.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Respecto al crédito que solicitará el alcalde para el arranque del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, señaló que no hay mayor avance en el sentido de la institución bancaria en la que solicitarán el mismo, y es que, a su decir, debe ser aprobado en primera instancia por el Ayuntamiento.
Asimismo, reconoció que en caso de que se solicite deberá saldarse durante esta administración, “tres meses antes de que concluya, así lo establece la Ley de Disciplina Financiera, hay el compromiso de no dejar deuda por este motivo, somos prudentes en la administración del gasto público”.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Montañez Castro reconoció que a pesar de los cambios de bomba se han tenido algunas complicaciones, que se deben a la carga de tubería en los pozos, sin embargo, dijo que “tanto la concesionaria como nosotros estamos ofreciendo pipas”.
Finalmente, dijo que en Cumbres es necesario llevar a cabo una línea de conducción de 600 metros, la cual ya está presupuestando y planteando para trasladar agua a ese sector.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️