El Juzgado Mixto de Primera Instancia del Cuarto Partido Judicial con sede en Rincón de Romos, dictó una condena de seis años de cárcel en contra de Jonathan Ignacio Pérez Leyva alias “el Tacua” por el delito de Robo Calificado.
La condena deberá ser purgada en el Centro de Readaptación Social para Varones de El Llano y pagará además una multa consistente en 225 días de salario multa por haberse robado una camioneta marca Ford Pick up, 1981, con placas del estado de Oklahoma.
Los hechos se registraron el 30 de enero de 2015, cuando Jonathan Ignacio se apoderó de la unidad que había sido dejada sobre la calle Manuel de Velasco, colonia Solidaridad en Rincón de Romos, luego de que el propietario fuera agredido por vecinos del lugar, entre los que se encontraba el hoy sentenciado.
Al retirarse del lugar con la intención de que dichas personas no lo agredieran dejó las llaves pegadas a la camioneta, ante lo cual los agresores ingresaron al automotor y se lo llevaron.
Transcurrido un día de esos hechos, uniformados del municipio de El Llano informaron al nieto de la víctima que habían encontrado la camioneta en el cerro, corroborando posteriormente por medio de la investigación que el hoy sentenciado, Jonathan Ignacio Pérez Leyva alias “el Tacua”, fue quien se llevó la unidad sin consentimiento del propietario.
Tras lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del AMP encargado de integrar en su momento la averiguación previa en su contra, con la cual solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual giró el Juez Mixto de Rincón de Romos.
Finalmente, durante su juicio el Representante Penal determinó sentenciarlo a prisión por el delito de Robo Calificado, por lo que pasará recluido 6 años y sentenciado al pago de una sanción pecuniaria consistente en doscientos veinticinco días de salario multa.
RÍO REVUELTO
El ladrón que ayer fue sentenciado aprovechó un pleito por viejas rencillas para llevarse la unidad.