Un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, dejaron de existir en Aguascalientes, entre viernes y sábado, al no soportar su organismo el ataque del Covid-19. Hasta este sábado, la cifra trágica de muertes por esta causa alcanza ya 118.
Otros 97 pacientes luchan por su vida en las instalaciones del IMSS, ISSSTE y Hospital Hidalgo. De ellos, 61 debieron ser intubados y conectados a un respirador artificial, su estado es calificado como muy grave. Otros 36 están graves, encamados en estos nosocomios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, dado a conocer al mediodía de este sábado, a la fecha se registran dos mil 388 personas positivas a la portación del virus SARS-coV-2 causante del Covid-19, cifra superior en 70 casos a la registrada el pasado viernes y que representa un incremento de 3.02% solo durante las últimas 24 horas.
Las personas que perdieron la vida en las últimas horas son un hombre de 65 años de edad que permanecía muy grave, desde hace más de un mes, en el Hospital Hidalgo de esta ciudad. De él se reporta además la presencia de diabetes Mellitus tipo 2, que complicó su cuadro clínico.
Una mujer de 81 años, a quien la autoridad sanitaria reportaba como estable y en su domicilio, es la segunda persona fallecida. El tercer caso es un hombre de tenía 67 años de edad y cuyo estado era calificado como estable, por lo que permanecía en presunta recuperación al interior de su domicilio particular. A él tampoco le fue detectada ninguna clase de comorbilidad que agravara su condición.
El cuarto paciente que murió por esta causa en Aguascalientes en las últimas horas, pertenecía al sexo masculino, contaba con 40 años de edad y estaba encamado en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Su estado era muy complicado, al padecer además diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica e infección renal aguda.
Según el Comunicado Técnico Diario del ISSEA, el cuarto fallecimiento del día corresponde a un hombre de 42 años de edad, internado en estado grave en el HGZ 2 del IMSS y quien además tenía diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.
Un joven del sexo masculino, quien contaba solo con 35 años es la quinta víctima mortal del Covid-19 en las últimas horas. Él permanecía en el IMSS y se reporta la presencia de obesidad.
3.02%
Creció la presencia de la infección en las últimas horas
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19