En Aguascalientes, la desaparición de una familia conformada por un padre, una madre y su hija de cuatro años ha generado gran preocupación. La familia, originaria de San Francisco de los Romo, desapareció el pasado 29 de septiembre en Villa Hidalgo, Jalisco, a donde habían viajado. Tras días de incertidumbre, se emitieron fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero los familiares no lograron obtener pistas sobre su paradero.
Afortunadamente, la FGE informó que la familia fue localizada con vida y en buen estado de salud, aunque se presume que pudieron haber estado privados de su libertad en una comunidad de Jalisco. La investigación continúa abierta, y se espera que la familia proporcione más detalles sobre los eventos que llevaron a su desaparición.
➡️ Más notas Policiacas en este enlace!
En otro hecho violento, un hombre falleció tras ser herido de gravedad por un disparo. El incidente ocurrió el 30 de septiembre, cuando un hombre intentó robar un vehículo en la cochera de un domicilio en Aguascalientes. La víctima, Gabriel, al escuchar ruidos sospechosos, se armó para defenderse y disparó en respuesta al ataque del presunto ladrón, quien posteriormente falleció en el hospital debido a las heridas.
Además, la semana se vio marcada por un operativo del Ejército Mexicano en Cosío, donde detuvieron a tres individuos armados. El operativo generó bloqueos carreteros en la región y múltiples reportes de incidentes violentos, algunos de los cuales fueron desmentidos posteriormente. La situación provocó un clima de tensión en la zona, aunque las autoridades aseguraron que se había controlado la situación.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️