Reconocen desde la dirección de Justicia Cívica que el 85% de los detenidos reinciden en ingresos, además, que hay un adulto que cuenta con 500 ingresos, así como un menor con 60, los cuales son juzgados por riñas, consumo de sustancias y cuando es ya por un delito, se van directo ante el AMP.
“Hay una persona que tiene hasta 500 ingresos ahí con nosotros, pero mayor de edad. Hay alguna gente en situación de calle que comete algún tipo de falta solamente para poder ir y poder comer ahí, suena a broma, pero así es, llegan para que les den su maruchan; que ya hemos cambiado algún platillo, ya damos burritos”, dijo Moisés de Luna Martínez, director de Juzgados Cívicos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Respecto a la variación en el menú, compartió: “ya damos platillos más diversos como lo informamos el año pasado, que estamos haciendo una comida más variada a los detenidos, por ejemplo, tenemos un convenio con comedor comunitario, que les dan verduras, frijoles, taquitos, carne. Están muy proporcionada la comida, eso se da solamente cada tercer día y en la mañana se le dan los burritos aparte de la Maruchan que también se les puede proporcionar”.
Se le cuestionó entonces sobre el gasto que implica un detenido, para lo que fue claro, no existe un estimado real ni una solicitud de presupuesto como tal, el detenido requiere papel, regadera, su agua, las mujeres toallas sanitarias en algunos casos, sus alimentos, en un supuesto podrían ser 80 pesos por detenidos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El año pasado fueron 48 mil detenidos y no puede determinarse cuánto se genera de presupuesto, fueron 250 mil pesos de alimento para noviembre, diciembre y enero, cosa que no se presenta en otros meses, pero en todos los casos es suficiente porque está garantizada la comida, por parte de Seguridad Pública con los alimentos para los detenidos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️