Un total de siete pacientes infectados con SARS-coV-2 fallecieron en el transcurso de las últimas horas, en el estado de Aguascalientes, para sumar un total de 231 personas que han perdido la vida en territorio estatal a causa de esta enfermedad.
El Comunicado Técnico Diario, liberado este domingo por el Instituto de Servicios de Salud del estado, refleja la detección de 78 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. A esta fecha se tiene un acumulado de cuatro mil 096 personas infectadas por Covid-19, enfermedad que muestra ya un crecimiento de 40.65% solo durante el presente mes de julio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Del total de pacientes positivos, 97 permanecen en este momento internados en hospitales de la entidad, principalmente IMSS, ISSSTE y el Hospital Miguel Hidalgo. 46 de ellos necesitan un respirador artificial mecánico para mantenerse con vida y están intubados en las áreas de terapia intensiva, en tanto que 51 se encuentran hospitalizados, pero aún pueden respirar por sí mismos.
Los pacientes que lamentablemente dejaron de existir son un hombre de 65 años, internado en calidad de grave en el Hospital Miguel Hidalgo, con registro de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cardiovascular.
El segundo caso del día corresponde a un hombre de 75 años de edad, también encamado grave en el Hospital Miguel Hidalgo y cuyo expediente refleja la presencia de hipertensión arterial sistémica.
Un hombre de 67 años de edad, a quien la autoridad de salud tenía registrado como estable y en recuperación domiciliaria, perdió también la vida entre el sábado y el domingo.
Otra persona del sexo masculino, pero de 90 años de edad, es el cuarto paciente del día que lamentablemente perdió la batalla contra el coronavirus Covid-19. Esta persona permanecía grave en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y su expediente clínico asienta la presencia de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial sistémica.
La quinta persona que lamentablemente murió en esta trágica jornada es una mujer de 58 años de edad, aquejada de inmunosupresión, hipertensión arterial sistémica e infección renal crónica. Ella se encontraba internada en el HGZ # 1 del IMSS.
El sexto caso es el de una mujer de 66 años, con diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica, a quien los médicos del HGZ # 1 del IMSS nada pudieron hacer para salvarle la vida, dado el complicado cuadro que registraba.
Finalmente, la séptima persona que murió en las últimas horas a causa de la pandemia es una mujer de 62 años, paciente también del HGZ # 1 del IMSS, que tenía hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus tipo 2 y a quien contagiaron sus propios familiares.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: