Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron recientemente desarticular una banda dedicada al robo de hidrocarburos, logrando el aseguramiento de más de tres mil litros de gasolina y la puesta a disposición de más de una decena de personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades federales.
El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, explicó que el importante decomiso de combustible robado directamente de los ductos de PEMEX y las aprehensiones de los presuntos responsables, se originó a consecuencia de una denuncia anónima, en la que se alertaba sobre la presencia de personas quienes se dedicaban a la sustracción de combustible y su posterior almacenamiento.
➡️ Suscripción mensual a un super precio ¡Lee el periódico desde tu celular!
De esa manera, se activó un operativo en el lado sur, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, concretamente en San José de la Ordeña en la capital, donde posteriormente lograron el aseguramiento de los implicados, entre ellas algunas mujeres, así como de la gasolina. A pesar de que la atención y combate al huachicoleo es un tema federal, Alonso García, precisó que en lo que respecta continuarán trabajando para evitar que ese delito vaya a la alza y con ello evitar que incluso vidas humanas se pongan en riesgo.
“Aunque es un tema de carácter federal, nosotros estamos atentos y listos para no dejar crecer el problema, por lo que estaremos al pendientes de que no se den más casos” expresó.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️