El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Javier Soto Reyes, reveló que aún se mantiene la disputa legal contra la ex concesionaria del servicio del agua, que en total ha interpuesto entre 10 y 12 recursos legales por diversos conceptos.
El funcionario municipal señaló que siguen los juicios vigentes y entre los que se interpusieron, todos han sido resueltos a favor del Ayuntamiento capitalino, algunos de los recursos legales van en el sentido de que la ex concesionaria argumenta que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad de brindar el servicio.
“Tuvimos entre procedimientos y amparos debieron ser unos 10 - 12 que se presentaron, el municipio los ha ganado todos porque en un principio nos peleaban que no podíamos dar el servicio de agua y los jueces nos dieron la razón”.
Asimismo, Soto Reyes especificó que se mantiene un juicio vigente en una instancia de la Ciudad de México, “en el que quieren que se mantenga el fideicomiso con el que se dan los pagos, en resumen, seguimos con la disputa de las cuentas por cobrar”.
Finalmente, descartó que haya riesgo de que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes deje de prestar el servicio que inició desde octubre del 2023, luego de 30 años de la concesionaria; “hasta ahora está seguro y tranquilo, no hay riesgo de que lo dejemos de prestar y terminando los procedimientos vigentes, han sido a nuestro favor”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️