Luego de que se registraran diferentes movilizaciones por transportistas en varios estados de la república, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) José Luis Guillén González señaló que en la entidad se tiene programado tomar el libramiento carretero de Jesús María el próximo 15 de febrero a las siete de la mañana.
“Nosotros nos estamos esperando porque queremos llegara un acuerdo con las autoridades de Jesús María y con los concesionarios del libramiento, pero al ver que no nos escuchan y no hay respuesta, tomaremos estas medidas” reiteró.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Asimismo, comentó que el paro que se llevó a cabo a nivel nacional este lunes 05 de febrero fue convocado por diferentes alianzas, si bien, “algunos de nuestros agremiados participaron en otros estados, pero aquí, no se hizo nada hasta el 15 de febrero”, dijo.
Si bien, reconoció que en lo que respecta al estado, los choferes están trabajando sin ningún problema de inseguridad, no obstante, “nuestros agremiados están expuestos al salir de lo límites de Aguascalientes y todos los días son víctimas de la delincuencia al cruzar por ciudades como León, Monterrey, CDMX, Torreón y estados como Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, entonces, aunque no nos unimos hoy, apoyamos la causa, necesitamos que nos garanticen mayor seguridad para poder desempeñar nuestro trabajo, que nuestros choferes y nuestra carga lleguen con bien”.
Te puede interesar: Invitan a marchar por la democracia
Guillén González destacó que, “a nivel nacional nos estaremos movilizando más de nueve mil transportistas y aquí en el estado estamos proyectando sacar doscientos camiones para bloquear los dos puntos, tanto por Calvillo y Jesús María, sólo estaremos dejando habilitado un carril para vehículo ligero”.
El líder transportista manifestó que en reiteradas ocasiones han pedido una mesa de diálogo con las autoridades de Jesús María ya que diariamente los choferes son víctimas de multas, “nosotros queremos llegar a un acuerdo, que nos expliquen cuáles son los límites sobre todo para ellos, porque nosotros por ley no estamos obligados a pagar un libramiento, además de que éste no cuenta con señalética, no tiene marcados los limites de velocidad y se vuelve muy peligroso, todos los días se registran accidentes mortales, aparte no cuenta con un paradero para que los choferes puedan descansar y las cuotas son muy elevadas”, apuntó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️