Integrantes de los once cabildos de la entidad analizan ya los detalles para la conformación oficial de la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes, la cual estaría desprovista de todo afán político y estaría más bien enfocada a la suma de esfuerzos en materia de servicios públicos y atracción de recursos federales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para ello, se deben cumplir con reglas establecidas con anterioridad, como definir con claridad el nivel y áreas de colaboración, intercambio de información y mejora de servicios. Previo a la constitución de la misma, la ley en la materia exige la aprobación de las dos terceras partes de cada uno de los cabildos cuyos ayuntamientos pretendan sumarse.
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, explica que si bien se mantienen ya reuniones periódicas, la conformación de la asociación como tal requiere de requisitos legales qué invariablemente deben cumplirse.
-Los alcaldes- han estado ya platicando, la misma alcaldesa Tere Jiménez y tenemos ya un planteamiento para poder iniciar a trabajar con los temas comunes y conformar los documentos y requerimientos legales, en eso estamos. La Asociación de Alcaldes de Aguascalientes está firme, el andamiaje jurídico yo lo tengo listo, es un dictamen sencillo hasta cierto punto, que se socializará con cada uno de los cabildos y hay que hacer lo propio para subirlo a las respectivas sesiones
Desde la semana anterior, al menos ocho de los 11 alcaldes de la entidad manifestaron públicamente su postura de conformar este grupo, con objeto de sumar fuerzas y obtener mejores beneficios para aquellos que habitan los municipios que gobiernan.
Se espera que en el momento de la firma formal, se hayan sumado a este esfuerzo la totalidad de los presidentes municipales. A la fecha no se ha determinado formalmente quién la presidiría.
No hay otro fondo, más que la colaboración, es importante que se dé todo tipo de colaboración en este momento, por el crecimiento que tiene cada municipio e inclusive aquellos que están un poco más retrasados, que pudieran aprovechar los esquemas o los proyectos que ya se han aplicado en otros ayuntamientos y les sirvan para mejorar. Todo es en beneficio de la ciudadanía y debemos tener cuidado que la asociación deberá prevalecer, independientemente de quién encabece cada ayuntamiento y que en el momento que haya cambio en la presidencia municipal, la unión permanecerá.Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento capitalino
8
De los 11 alcaldes han manifestado ya su intención de sumarse a este esfuerzo