El Coordinador General de Movilidad (CMOV) Ricardo Serrano Rangel sostuvo que el proyecto de camiones articulados sigue caminando.
“Las gestiones con La Secretaría de Hacienda y Banobras siguen firmes, se atravesó el año electoral, estamos a la espera de que el nuevo subcomité apruebe el proyecto y que en el primer trimestre del 2025 empiecen a circular los primeros camiones articulados por el tercer anillo”.
El coordinador subrayó que, lo que se está impulsado es que de los 400 millones que se están gestionando, se puedan ejercer 200 del recurso federal del Fondo Nacional de Infraestructura.
Añadió que, una vez que termine la construcción del tercer anillo, el cual ya va muy avanzado, el proyecto de los camiones articulados u orugas que se pretende implementar implica infraestructura complementaria.
“Este proyecto incluye infraestructura vial, 110 paraderos, tecnología, pasos a nivel y accesibilidad universal para poder obtener la estabilidad que permita que el vehículo articulado pueda circular por dicha zona sin ningún contratiempo”.
Serrano Rangel detalló que, de manera inicial se pretende meter dos de cada lado que salgan desde Chicahuales hasta la Universidad Tecnología de Aguascalientes (UTA), la incorporación será de manera paulatina, es decir que poco a poco se irán metiendo más.
Según el estudio que se realizó al tercer anillo le caben 22 camiones articulados, once de cada lado, entonces con 22 se puede cubrir la ruta y habrá mayor disponibilidad de cobertura. Son camiones de 18 metros de largo que tienen capacidad para más o menos 160 personasRicardo Serrano Rangel, Coordinador General de Movilidad (CMOV)
Finalmente, subrayó que, con este servicio se atenderá la creciente demanda del tercer anillo y las colonias subyacente que se están formando en el oriente de la ciudad capital, además de que se acortarán los tiempos de traslado y sobre todo los tiempos de espera.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️