Tarjetas Yo Voy podrían recargarse en las máquinas expendedoras de documentos oficiales, que están ubicadas en diversos puntos del estado de Aguascalientes, proyecto que abonará a la modernización del transporte público urbano, en relación con el pago electrónico.
Así lo señaló Ricardo Serrano, titular de la Coordinación de Movilidad, quien además reconoció que hay muchas áreas de mejora en el servicio de transporte, sin embargo, resaltó que son acciones que se implementan día a día a fin de garantizar al usuario un buen servicio.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El funcionario dijo que, por lo pronto, la tarjeta para realizar el pago electrónico en los camiones urbanos se puede recargar en más de 200 tiendas de conveniencia, así como en tiendas de abarrotes que empleen el sistema Jump, en el cual también se efectúa el cobro de servicios como agua, luz, entre otros.
Serrano Rangel agregó que se prevé, como parte de la digitalización y modernización del servicio de transporte, que en un mediano plazo las tarjetas puedan recargarse a través de un dispositivo móvil, “esto puede ser en línea, es decir que se pueda hacer a través de una computadora o en su teléfono móvil”.
Además de estos puntos de recarga, añadió que en universidades, Palacio de Gobierno, en las instalaciones de CMOV y algunos comercios del centro como papelerías, mercerías, entre otros prestadores de servicios, se cuenta con la venta de las tarjetas.
Te puede interesar: Crecen puntos de recarga para tarjetas YoVoy
Proyectó también que en las 22 máquinas expendedoras de documentos oficiales se pueda recargar la Yo Voy y además, que en taxis y combis pueda emplearse este sistema de pago, a fin de avanzar en la modernización del transporte en Aguascalientes.
Recordó que la tarjeta tiene un costo de 35 pesos y se puede recargar desde un viaje que cuesta 10.50 hasta 500 pesos que pueden ser utilizados durante el año. Finalmente, señaló que ante cualquier eventualidad que se presente en algún punto establecido en donde no puedan realizar su recarga lo reporten a la Coordinación de Movilidad para restablecer el servicio lo más pronto posible.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️