Luego de los inconcebibles hechos ocurridos el 8M, luego de la marcha por conmemoración del Día de la Mujer, continúan las investigaciones al respecto y es la Comisión Estatal de Derechos Humanos la instancia que hará las recomendaciones pertinentes a las víctimas del uso de la fuerza pública.
A decir de Angélica Contreras, representante feminista en la entidad, desde un principio sabían que las demandas contra autoridades que actuaron de forma violenta contra protestantes, no era un tema sencillo, sin embargo, a pesar de esto no se ha dejado de lado y la recaudación de información sigue su marcha.
➡️ Falla la justicia en 16 estados por pandemia
Además, recalcó que lo ocurrido luego de la marcha, no se va a olvidar ni mucho menos a perdonar, sin embargo, antes de proceder, se optó por respetar los procesos de las víctimas, quienes al haber sido agredidas requirieron tiempo para estabilizarse, por lo que no se actuó de inmediato.
Asimismo, la activista enfatizó en que el tema sigue su curso mediante reuniones y otras propuestas, para garantizar que los violentos hechos no vuelvan a ocurrir, ya que dichas acciones eran inimaginables que sucedieran en la entidad.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Por otro lado, aseveró que con lo ocurrido, sólo se comprobó que al estado no le interesan los derechos de las mujeres, ni les fue conveniente emitir alguna postura al respecto, luego que Aguascalientes se convirtió en noticia nacional por el uso de la fuerza pública contra las manifestantes del Día de la Mujeres.
Finalmente, Angélica Contreras enfatizó en que si bien las autoridades no emitieron una postura pública, no esperan que lo hagan meses después, ya que son ellas ahora las que no quieren caer en discusiones mediáticas, ya que el objetivo es evitar que los hechos lamentables ocurridos el 8 de marzo del presente año, no se vuelvan a repetir.
Te recomendamos el podcast ⬇️
+Más noticias